Menú Cerrar
Corea del Sur

Las 5 marcas y productos más importantes de Corea del Sur para el comercio internacional.

En la región de Asia, existen muchos grandes países que son fabricantes, productores y sedes de muchas de las marcas más famosas del mundo en electrónica y en el sector automotriz, uno de ellos es Corea del Sur.

El continente asiático es una zona de comercio mundial sumamente competitiva y en la región se encuentran potencias mundiales dentro de el top 5 del mundo.

Países como China, Japón, India, Tailandia, Singapur y Taiwán, entre tantos otros, son reconocidos por sus distintas y a su vez, similares especializaciones comerciales, y muchas de estas naciones con la primera potencia en diferentes rubros.

Especialmente Corea del Sur, un país que en tan solo 50 años logró desarrollarse y convertirse en una potencia mundial, además de que su modelo económico está firmemente orientado a la exportación, especializado principalmente a la fabricación y a exportar equipos eléctricos y electrónicos.

Gracias a sus políticas económicas es que la nación surcoreana ha logrado obtener la mayor parte de su éxito y crecimiento económico, siendo la exportación un factor importante para conseguir todo eso.

Cabe resaltar que la nación surcoreana es la séptima mayor exportadora de bienes en todo el mundo y el tercero en Asia, lo cual, lo convierte en una nación clave para el comercio internacional.

Entre sus principales países importadores de este país, se encuentran China, Estados Unidos, Vietnam, Hong Kong y Japón, ubicándose en la décima posición México.

El país surcoreano es una nación especializada en proveer a muchas otras en todo el planeta, siendo nada más y nada menos China su cliente número 1 y su principal socio comercial.

De esta manera, Surcorea es uno de los países que exporta millones de productos cada año.

 

Te recomendamos: La presencia de productos coreanos en México.


Productos que más exporta Corea del Sur.

A nivel mundial, el país asiático cuenta con sectores suficientemente establecidos y poderosos, no es cosa menor que este sea el principal proveedor de China.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), las exportaciones de bienes de Surcorea ascendieron a USD 512.490 millones en 2020.

Mientras tanto, las exportaciones de servicios ascendieron a 86.140 millones de dólares.

“Desde febrero de 2012, la balanza comercial del país presenta un elevado superávit y se espera que siga siendo así en los próximos años. Según la OMC, el superávit comercial, incluidos los servicios, ascendió a USD 29.420 millones en 2020″, de acuerdo con Santarder Trade.

A continuación, se presentan los productos más exportados por Corea del Sur en 2021:

  • Equipos eléctricos y electrónicos l 31%
  •  Maquinaria, reactores nucleares y calderas l 13%
  •  Vehículos distintos a los ferroviarios l 11%
  •  Plásticos l 6.2%
  •  Combustibles minerales, aceites, productos de destilación l 5%
  •  Aparatos ópticos, fotográficos, técnicos, médicos l 3.9%

 

A pesar de que el país cuenta con altos niveles de exportación, que incluso han ido al alza durante los últimos años, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un repunte del 9,2% en el volumen de las exportaciones de bienes y servicios de la nación surcoreana en 2022, tras un incremento del 10,5% en 2021 y del 0,9% en 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

Es decir que, gracias a sus fortalezas comerciales y a sectores ampliamente desarrollados con los que cuenta el país, aún con una pandemia, no solo sus exportaciones se han mantenido, sino que han incrementado.



Importaciones de México desde Surcorea.

 

Como se mencionó anteriormente, a nivel mundial, México es el décimo mayor socio comercial del país asiático, ya que México importa más de Corea del Sur de lo que ellos importan en cuanto a productos hechos en México.

Sin embargo, para México, la nación surcoreana representa el tercer mayor socio comercial, ya que es el tercer país del cual, más importa mercancías, solo por detrás de Estados Unidos y China.

Entre los productos más importados de México provenientes del país asiático:

  • Circuitos electrónicos integrados
  • Partes y accesorios de vehículos automotores
  •  Partes de maquinaria
  •  Aparatos eléctricos y electrónicos



Marcas más importantes de Surcorea.

Además de los productos que más exporta, también es importante conocer cuáles son las marcas más prestigiosas y exitosas del país asiático a nivel mundial.

La mayoría de ellas ya son sumamente conocidas y pertenecen a los sectores fuertes de la nación surcoreana.

Además, de estas marcas son los productos que más exporta el país a México y el mundo.

A continuación, se enlistan las marcas más famosas originarias del país surcoreano:

  •  Samsung: Equipos electrónicos (electrodomésticos, celulares, etc.)
  •  Hyundai: Automotriz (vehículos, autopartes, etc.)
  •  LG: Equipos electrónicos /electrodomésticos, celulares, etc.)
  • KIA: Automotriz (vehículos, autopartes, etc.)

 

Corea del Sur, junto con China y Japón, son de los grandes países no solo de Asia, sino del mundo, con mayores niveles de exportación y fabricación de productos.

De esta manera, a pesar de que China ocupa el primer lugar, se podría decir que Corea del Sur es el más importante, ya que es el proveedor principal del país chino, ahí encuentra su gran relevancia la nación surcoreana.

 

SafeLink Inspections tiene el mejor equipo capacitado en Asia para realizar la inspección de calidad, el previo en origen y la auditoría de proveedores.

 

Contáctanos para más información en contact@safelinkinspections.com o llámanos al 33 19 83 80 86 Ext. 203

Fuentes: Santander Trade, SRE.

Call Now Button