Menú Cerrar

¿Cuál es el verdadero propósito de la auditoría de fábrica?

Evaluar y prevenir riesgos.


Una auditoría de fabrica debe ser el primer paso a tomar si queremos comenzar un negocio productivo con bases sólidas y confiables cuando el productor es completamente desconocido para nosotros. La auditoría al fabricante no solo nos puede certificar la confianza de los procesos que terminarán en la construcción final de nuestros productos, sino que también nos certifica la existencia del fabricante y su registro legal.


Cuando los compradores solicitan auditorías de fábrica a sus posibles proveedores en China, uno de los principales propósitos es:


La rápida identificación de riesgos señalando posibles indicadores que podrían tener un impacto serio en el desempeño del negocio (y evitando otorgar un mayor volumen de su producto e ingreso de capital a un proveedor de alto riesgo).


Esto se hace gracias a una revisión detallada por parte de los inspectores en Sistemas Internacionales de Gestión de Calidad AQL de los siguientes puntos:


  • Las instalaciones y el equipo; ¿pueden fabricar este producto y tienen la capacidad de completar un pedido en un tiempo razonable?
  • El sistema de manufactura; ¿existen prácticas peligrosas? Por ejemplo, nunca verifican los componentes de sus proveedores.
  • Información básica como el tamaño, los principales productos, etc.; ¿proporcionaron información real sus vendedores?

Conoce aquí cómo realizar una auditoría de proveedores.

Algunos de los puntos débiles más comunes de los proveedores de China.


  • Es posible que decidan subcontratar la producción a otro fabricante que no haya sido auditado.  
  • Pueden decidir utilizar componentes más baratos que no cumplan con los requisitos del comprador. Así es como Mattel descubrió que muchos de sus juguetes estaban cubiertos de pintura con plomo, en 2007.
  • Pueden alterar su proceso formal, por ejemplo, no mantener la temperatura de almacenamiento de los productos alimenticios.
  •    Siempre se recomienda una auditoría de fábrica a los importadores que están a punto de trabajar con un proveedor chino. Se conocen muchos casos en los que el comprador decidió no trabajar con un proveedor después de ver un reporte de auditoría.


Garantiza la calidad de importación de tus productos contratando la solución preventiva que brinda SafeLink Inspections & Compliance con la auditoría de fabrica.


Solicita tu cotización contactándonos al + 52 (33) 19 83 80 86 / Ext. 203 o envíanos un correo a contact@safelinkinspections.com

Fuente: www.nytimes.com

SafeLink Inspections & Compliance © 2018  

+ 52 (33) 19 83 80 86 Ext. 232 contact@safelinkinspections.com 

Call Now Button